Palpalá: «Barretero» ingresó a una vivienda, amenazó a dos mujeres y fue detenido tras violento forcejeo

Esta es otra de las personas con beneficios judiciales, como es la «suspensión de juicio a prueba», pero sigue cometiendo delitos.

Tiene causas pendientes con la Justicia

Durante la madrugada de este lunes, cerca de las 05:00 horas, efectivos del Grupo Motorizado (GOM) de la Unidad Regional 8 protagonizaron una arriesgada detención en el barrio Florida.

Un sujeto de 30 años, fue sorprendido tras haber ingresado violentamente a un domicilio de la calle 18 de Noviembre utilizando una barreta de hierro.

Una vez adentro, el malviviente amenazó de muerte a la propietaria, una mujer de 30 años, y a su madre, generando momentos de terror en la vivienda.

Al llegar el personal policial motorizado, el delincuente opuso una feroz resistencia.

Al momento de colocarle las medidas de sujeción (esposas), el sujeto se tornó extremadamente agresivo e intentó agredir físicamente a los uniformados del GOM para evitar su captura.

Finalmente, tras ser reducido, fue trasladado a la Seccional 23° con el apoyo de un móvil policial, mientras que las víctimas se dirigieron a radicar la denuncia correspondiente.

Una vez en la dependencia, la consulta al sistema CIAC/SIFCOP reveló un dato clave. El malviviente ya contaba con antecedentes penales y actualmente registraba una medida de «Suspensión de Juicio a Prueba» (Probation) vigente.

A pesar de contar con este beneficio judicial, el hombre volvió a delinquir utilizando un arma de tipo contundente, por lo que quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de turno por robo en grado de tentativa, amenazas y resistencia a la autoridad.

Scroll al inicio