24 / abril / 2025 Policiales
En las próximas horas, el detenido deberá presentarse ante la Justicia para ver en qué estado se encuentra su causa. Al bebé de 06 meses un enfermero del hospital Materno Infantil, le inyectó leche por las venas mientras se encontraba en la Sala Verde luego de una descompensación por una operación quirúrgica en sus pulmones.
Fiscal regional Dr. Guillermo Beller del MPA
Esta mañana en conferencia de prensa se brindaron detalles sobre la investigación en curso relacionada con un bebé, a causa de la administración errónea por parte de un personal de Salud. La misma estuvo a cargo del fiscal regional, Dr. Guillermo Beller del Ministerio Público de la Acusación
En el día de ayer, miércoles 23 de abril, un enfermero que cumple sus funciones en el Hospital Materno Infantil suministró, por error y por causas que aún se investigan, leche por medio endovenoso a un bebé de seis meses.
El suministro, de alrededor de 60 ml de leche, introducido por las venas del bebé mediante una sonda intravenosa fue advertido por la madre del niño, que de inmediato pidió a las enfermeras de la sala que le retiraran el suero que contenía la leche.
Lamentablemente la mayor parte del líquido blanco ya había ingresado en el cuerpo del bebé ocasionando un grave cuadro médico, debido a que el viscoso líquido tomó todo el cuerpo del menor, sumado a la complicación existente por la intervención quirúrgica en sus pulmones.
Posteriormente de este hecho, el menor afectado comenzó a descompensarse y fue atendido por los doctores del Hospital en cuestión.
Se trata de un hecho aislado que se investiga en conjunto por el Ministerio Público de la Acusación, mediante la oficina de denuncias que funciona en el Hospital Materno Infantil.
Por lo que se abocaron a la tarea investigativa de forma inmediata el personal de Criminalística y ayudantes de fiscal, pudiendo recabar evidencias y dar con el paradero del enfermero en un domicilio distinto al que consta como propio. Por ello, se dejó al agente de salud privado de su libertad mientras sigue la investigación, esperando la audiencia imputativa.
Se trabaja dentro de un amplio abanico de hipótesis, entre las cuales podrían encontrarse la mala praxis, lesiones dolosas, entre otras.
Según fuentes del Hospital, el bebé se encuentra en estado reservado dada la cantidad de líquido que se introdujo en su cuerpo de forma errónea, pero el pronóstico es alentador, ya que pasaron las primeras 24 horas de ocurrido el suceso.
May 23, 2025 0
Los trabajadores rurales tabacaleros de Jujuy y Salta, representados por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), “declaramos el estado de alerta y movilización ante el...May 23, 2025 0
La actividad estuvo destinada a 15 niños y niñas del Espacio Interdisciplinario San Expedito, del barrio Santa Rita de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La Comisión de Prevención del COJ,...