ATE también exige recategorizaciones; pase a contrato de servicio a todas y todos los capacitadores e instructores en las áreas de la Salud, Desarrollo Humano, Educación; y reincorporación de los despedidos en los municipios.

En el marco del paro provincial que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy lleva adelante este jueves en rechazo a la pauta salarial dispuesta por el Gobierno, se realizó una conferencia de prensa junto a los sindicatos de Salud, de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Asociación Médicos de la Argentina (AMRA) y la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) en la que denunciaron el vaciamiento que sufre el sistema de Salud Pública de Jujuy.
Ante esta política salarial diseñada por el Gobierno provincial los sindicatos que representan a las y los trabajadores del sector Salud han decidido unificar sus reclamos. Su primera acción conjunta será el paro de este jueves que en el caso de la ATE también abarca al personal de todos los municipios de la provincia.
Durante la conferencia de prensa el Secretario general de la ATE, Carlos Sajama, señaló que “hay un beneficio para el recién ingresante pero muy poco para que tiene años de servicios. Ante ese achatamiento reclamamos urgentemente recategorizaciones en toda la planta del Estado provincial y de los municipios”.
En lo que hace al tramo del sector Salud, Sajama enfatizó que “la Salud Pública está en peligro. Pero no solo en Jujuy sino en todo el país, con los recortes del gobierno de Milei y los ajustes en la provincia. Por ello exigimos un salario que al menos alcance la canasta básica. Este aumento es una vergüenza, nadie llega a fin de mes”.
En lo que hace al paro de este jueves la ATE también manifestará su rechazo al piso salarial de 700.000 pesos dispuesto recién para el mes de septiembre por el Ejecutivo jujeño; la necesidad de pasar a contrato de servicio a todas y todos los capacitadores e instructores en las áreas de la Salud, Desarrollo Humano, Educación y demás ministerios que aun no han resuelto la precarización laboral; la reincorporación de las y los despedidos en los municipios; y la entrega de ropa de trabajo para las y los trabajadores de mantenimiento, en el área de Educación.
