Persecución y captura: Tenía pedido de detención por violencia de género y derrapó al querer escapar

Sucedió en uno de los controles vehiculares en los ingresos a ciudad Perico durante el fin de semana.

Escapaban de un control y terminaron derrapando

El domingo por la tarde, tras una intensa persecución que inició en el puesto caminera de Perico, efectivos de la Unidad Regional 6 lograron detener a un sujeto de 28 años.

El mismo circulaba en una moto Rouser negra junto a una mujer, era intensamente buscado por la justicia con dos pedidos de detención vigentes por causas de Violencia de Género.

La alerta se activó luego de que fuera divisado previamente en los festejos de la Chaya en San Juancito.

Durante la huida, el malviviente hizo caso omiso a las voces de alto y casi atropella a un efectivo en el control vial, conduciendo de manera temeraria a alta velocidad.

La evasión terminó frente a la zona de la bicisenda, donde el conductor perdió el control del rodado y derrapó violentamente. Como consecuencia del impacto, su acompañante sufrió lesiones visibles en el rostro y debió ser asistida y trasladada al Hospital Arturo Zabala por el personal del SAME.

El procedimiento contó con la intervención de Criminalística y Seguridad Vial, quienes realizaron el test de alcoholemia al demorado con resultado negativo, aunque el médico policial de turno diagnosticó ingesta.

Por disposición de la Ayudante Fiscal Dra. Calderón, el hombre fue trasladado a la Seccional 21°, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, dándose por finalizada una peligrosa situación que puso en riesgo a terceros.

Scroll al inicio