El ajedrecista sampedreño José Abel Martínez representará a la provincia de Jujuy en un torneo nacional que se desarrollará en la provincia de Buenos Aires. El deportista emprenderá viaje en las próximas horas y será el único representante jujeño en su categoría.

Martínez llega a esta competencia con importantes antecedentes, ya que en 2025 obtuvo el tercer puesto a nivel nacional, mientras que en 2024 se consagró subcampeón nacional.
De cara al nuevo desafío, el jugador destacó que viene realizando una intensa preparación con el objetivo de lograr un buen desempeño y buscar la clasificación a la final nacional, prevista para disputarse en Potrero de los Funes durante el mes de diciembre.
El deportista de San Pedro de Jujuy señaló que una de las claves será mantener la concentración durante cada partida para evitar que los nervios influyan en su rendimiento y así poder dejar bien representada a la provincia en el certamen.
