Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Alberto Bernis; la diputada provincial Gisel Bravo; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castro; y autoridades de la comuna, la jornada comenzó con la misa y la bendición a los estudiantes de las promociones de séptimo grado y de quinto y sexto año del nivel secundario, en el atrio de la Iglesia San Pedro.

«Acompañando los festejos de nuestro Santo Patrono, junto a todos los vecinos, renovando nuestra fe en Dios y en San Pedro Apóstol. Es una gran convocatoria que hace algunos años logramos junto al padre Daniel Baca y toda la comunidad religiosa», manifestó Gisel Bravo.
La legisladora remarcó la importancia de las fiestas patronales y los valores que representan. «Es algo importante que se disfruta en familia, con mucha paz, cargado de actividades que se extienden hasta la noche y de emociones, cuando la imagen de San Pedro recorrió las calles de la ciudad», expresó.
Por su parte, Alberto Bernis destacó el «mensaje de paz y esperanza». «San Pedro es una ciudad de mucha fe, que siempre renueva su amor por su Santo Patrono, San Pedro Apóstol. Venir aquí es renovar energías», señaló.
El vicegobernador afirmó que «es un acto importante la bendición de la Iglesia para todos los ciudadanos, pero especialmente para los chicos de la Promo, tanto del nivel primario como secundario. Es muy importante el mensaje que recibieron, en el sentido de que el futuro de la Argentina, de Jujuy y de San Pedro está puesto en ellos, para que estudien y se preparen».
Con esa fe y esperanza, agregó que «desde la Provincia vamos a continuar trabajando de manera mancomunada junto al intendente Julio Bravo y todo el municipio de San Pedro de Jujuy para seguir forjando, mediante la educación pública y gratuita, un futuro mejor para ellos, que son, como dije antes, el futuro de la provincia», finalizó Bernis.

Masivo desfile
La plaza central de la ciudad se colmó de vecinos. Instituciones educativas, deportivas y sociales participaron del desfile, que reunió a más de 18 mil personas durante toda la jornada.
Desde el municipio se diagramó una amplia agenda de actividades, con la participación de emprendedores y comerciantes, generando además un importante movimiento económico que les permitió comercializar sus productos.
Las Fiestas Patronales de San Pedro de Jujuy también impulsan el turismo interno, con la presencia de visitantes no solo de la ciudad, sino también de distintos puntos de la provincia.
