Cayó peligroso delincuente en Libertador tras intentar atacar a la Policía con un cuchillo

En una tarde de máxima tensión se vivió en la ciudad de Libertador cuando efectivos del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 4 y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) lograron capturar a un peligroso delincuente apodado «Pinpin».

Reconocido delincuente detenido en Libertador

El operativo se desató el domingo último, tras un alerta por una pelea de patotas en las cercanías de la Escuela San Martín de Porres, pero terminó con una persecución armada por las calles de Libertador General San Martín.

El procedimiento se tornó crítico alrededor de las 18:45 horas, cuando el personal policial divisó sobre una de las calle a Gregorio Matorras un sujeto de 21 años, quien ya estaba sindicado por un robo cometido horas antes.

Al verse acorralado, el malviviente sacó un cuchillo de su cintura para enfrentar a los uniformados. Ante la amenaza inminente, un efectivo de Infantería debió realizar un disparo disuasivo, lo que obligó al malviviente a descartar el arma blanca y emprender una veloz huida.

La carrera delictiva terminó en la intersección de Almirante Brown y avenida Roca, donde el personal del GOM le cerró el paso con un segundo disparo disuasivo, logrando reducirlo finalmente.

Tras un rastrillaje por la zona de la fuga, los efectivos recuperaron un cuchillo de cocina marca Tramontina que el sujeto había arrojado. Cabe destacar que, al verificar sus antecedentes en el sistema CIAC, saltó que el detenido ya contaba con medidas restrictivas y prohibiciones de acercamiento vigentes.

Debido a que un grupo de personas comenzó a amontonarse con intenciones de entorpecer el procedimiento, el «Pinpin» fue trasladado de inmediato a la Seccional 39°, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Actualmente, se están realizando las tareas de investigación para determinar su participación en otros hechos delictivos ocurridos recientemente en la zona.

Scroll al inicio