Mediante un juicio abreviado, un hombre identificado con las iniciales K.E.T. fue condenado a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por delitos contra la integridad sexual cometidos contra una niña que asistía a clases de taekwondo.

En el lugar de los hechos, el condenado se desempeñaba como profesor, y por un hecho de violencia de género cometido contra una mujer, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
K.E.T. fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por el encargado de la educación o guarda, hechos reiterados; Abuso sexual con acceso carnal agravado por la misma circunstancia; Corrupción de menores agravada; y Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género” todo ello en concurso ideal.
El acuerdo fue homologado por los jueces penales Dres. Martin de Athayde Moncorvo, Alejandro Máximo Gloss y María Margarita Nallar, días pasados, de conformidad con lo establecido en los artículos 411 y 413 del Código Procesal Penal de la Provincia. La secretaría estuvo a cargo del Dr. Marcos Vargas.
Además de la pena de prisión, se le impuso inhabilitación absoluta por el mismo plazo de la condena y se ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia.
Asimismo, una vez firme la sentencia, se ordenó obtener el perfil genético del condenado para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los hechos
De acuerdo con la acusación, los hechos contra la niña ocurrieron entre marzo y octubre de 2025, en San Salvador de Jujuy, cuando el condenado era su profesor de taekwondo.
En esas circunstancias el imputado abusó sexualmente de la víctima en reiteradas oportunidades, aprovechando la relación derivada de su función como encargado de su educación y formación deportiva.
En otra causa incluida en el acuerdo, K.E.T. fue acusado de agredir físicamente a quien era su pareja, provocándole lesiones, luego de una discusión ocurrida en octubre de 2025.
Juicio Abreviado
El acuerdo de juicio abreviado fue alcanzado entre el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Pablo Martín de Tezano Pintos; la querella particular, Dra. Tamara Fabiana Juárez; el acusado K.E.T. y su abogada defensora, Dra. Sara Ruth Cabezas, y posteriormente fue homologado judicialmente.
Como parte de lo resuelto, se homologó también una compensación económica de vinculada a los hechos cometidos y el recupero de los costos ocasionados durante la investigación penal preparatoria.
