El comunicado de la empresa nacional sobre el valor de sus combustibles se informó poco después de que se conociera el fallo de la Justicia de Estados Unidos, que le ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones.

La petrolera YPF anunció que, a partir de este lunes a la medianoche, aumentará un 3,5% el valor de las naftas. También, aplicará un nuevo esquema de precios diferenciados por bandas horarias y modalidad.
“Se realizará una actualización de precios que contempla una variación promedio del 3,5%, tomando los parámetros ya conocidos como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles”, comunicó YPF.
Respecto a la modalidad de autodespacho, informó que se extenderá las 24 horas en las estaciones de servicio habilitadas y tendrá un beneficio adicional del 3%, que podrá sumarse al 3% por franja horaria, alcanzando un total del 6% de descuento durante la noche.
A pesar de ello, no podrán acceder a estos beneficios las estaciones de servicio de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, debido a que sus legislaciones locales prohíben el autodespacho.
(Canal26)
