30 / septiembre / 2022 Tecnologia
Los videos breves en la plataforma de Google suman narraciones en off. Los detalles de una novedad inspirada en la competencia.
Si no puedes con tu enemigo, únetele. El célebre refrán aplica a la competencia entre YouTube y TikTok: Google, dueño del portal de videos, acaba de agregar una función en los Shorts que copia una característica de la red social china. No servirá para frenar su avance, aunque cada detalle suma.
YouTube Shorts vuelve a copiar a TikTok
YouTube anunció que agregará narraciones en off en la sección Shorts. Google informó esta adición en declaraciones al sitio TechCrunch, indicando que llegará a la versión para dispositivos iOS.
¿Para qué sirve la narración en off en los Shorts de YouTube? Igual que ocurre en TikTok, permite a los creadores hacer comentarios sobre los videos, de un modo simple, sin necesidad de usar herramientas provistas por terceros.
Tal como señalan en Engadget, se trata de una opción sencilla que TikTok ofrece hace tiempo y que “recuerda los repetidos intentos de Instagram de copiar las funciones principales” de la aplicación china.
Cabe recordar que Instagram sumó los Reels a su entorno, que son lisa y llanamente una imitación de los videos breves de TikTok en su clásico formato vertical. YouTube hizo lo propio con la sección Shorts.
3 datos sobre YouTube Shorts
El secreto de YouTube para (intentar) ganarle a TikTok: pagará más a los creadores de Shorts. (Foto: AdobeStock)
La estrategia de YouTube para derribar a TikTok: pagar a los creadores
Hace algunas semanas se supo que Google (dueño de YouTube) tienen un nuevo plan para competir con TikTok: un programa de publicidades en Shorts, que brindará una atractiva oportunidad para que los creadores de contenido ganen dinero con sus publicaciones.
YouTube intentará atraer a los mejores talentos del formato con la promesa de recibir el 45% de lo recaudado por los anuncios.
Pocas semanas antes, YouTube anunció que empezará a agregar una marca de agua a los videos publicados en Shorts. Según contamos en TN Tecno, con esa implementación Google busca que los clips creados en su plataforma, cuando se comparten en otras redes sociales y entornos, tengan una “huella” que los identifique y quede en evidencia que fueron publicados originalmente en su aplicación.
(TN)
Sep 07, 2024 0
Otro día sin el servicio urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy dado que prosigue el paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor seccional Jujuy este sábado 7 de septiembre. El gremio...Sep 08, 2024 0
Se trata de una de las problemáticas más importantes en salud pública. Puede ocurrir en cualquier etapa de la vida. El Ministerio de Salud de Jujuy recordó que el Día Mundial para la Prevención...