Volvió a las andadas: Un peligroso delincuente recuperó la libertad

El conocido ladrón identificado como Luis Aparicio (42) alias “muñeca rota” recupero la libertad por un tecnicismo judicial, tras permanecer detenido luego de un audaz robo que realizó en un domicilio de las 357 viviendas del barrio Alto Comedero ubicado a metros de la UR7.

Luis Aparicio quedo en libertad luego del robo en una vivienda de Alto Comedero

Según fuentes policiales en la madrugada del domingo vecinos de calle Soldado Sevilla llamaron al 911, debido a que advirtieron que el delincuente había ingresado a un domicilio con fines delictivos. Efectivos motorizados llegan al inmueble y al tocar sale un masculino que preguntó que buscaban los uniformados, a lo que los policías explican la razón de su presencia en el inmueble.

El sujeto llamó a sus padres, pero nadie respondió, por lo que justificó la falta de respuesta de la familia debido a que tomaban medicamentos para el insomnio.

Ante esto los policías se retiran, pero a los minutos nuevamente se reciben las denuncias telefónicas de que él ladrón sigue en el domicilio. Los uniformados regresan y se dan cuenta que el supuesto integrante de la casa que los atendió era el ladrón, el cual intento escapar por los techos de las viviendas, tras una persecución logro ser detenido y recuperar lo robado.

Hasta allí parecía que «muñeca rota Aparicio» iba a pasar un buen tiempo a la sombra carcelaria, pero los policías que lo detuvieron y las víctimas del ladrón se sorprendieron cuando llegó la directiva de que tenía que recuperar la libertad, ya que había pasado más de 24 horas sin que se impute o acuse al delincuente por el robo y la resistencia a la autoridad.

Por lo que por este tecnicismo judicial y antes que el oficial a cargo de la IPP (Investigación Penal Preparatoria) termine de realizar el expediente, el delincuente Aparicio salió de la Seccional 33 como si no hubiera cometido ningún delito y sin imputación que agrave su prontuario policial.

Ahora el delincuente volvió a rondar por las viviendas de Alto Comedero con su mismo modus operandi, de tantear si la puerta de las rejas o del acceso principal de las casas están sin seguridad, y si lo están, ingresa a cometer el delito que este a su alcance.

(Policiales de Jujuy)

Scroll al inicio