May 10, 2019 administrador Interior
Desde la Parroquia San Pedro de Rio Negro invitaron a la comunidad para participar del rezo del “Vialucis”.
El “Vialucis” es el rezo de las 14 estaciones que será desde este sábado a partir de las 21 horas alrededor de plaza Belgrano por lo que podrán traer una vela o antorcha y de esta forma acompañar las estaciones de la resurrección del Señor.
Así lo hizo conocer el párroco Daniel Baca quien señaló, “seguimos viviendo un tiempo pascual que se prolonga hasta Pentecostés, por lo que nosotros rezamos el vía crucis que es el camino de la cruz donde Jesús carga con la cruz y muere por nosotros, pero nos falta transitar el otro camino que continúa y que es el camino de la luz, que es el Vialucis a partir de su resurrección, su ascensión al cielo y la venida del Espíritu Santo”.
Fiestas patronales del barrio Snopek
La comunicad de Luján que comprende el barrio Snopek, Presidente Perón y San Roque está celebrando su novena en honor a Nuestra Señora de Luján que es la patrona de la capilla.
Este fin de semana serán los festejos centrales, este sábado 11 será el fogón serenata a partir de las 21 horas, habrá artistas, chocolate, compartiendo la llegada del domingo que es su día.
A la mañana del domingo la imagen de la Virgen recorre las calles del barrio, después a partir de las 9:30será el acto protocolar, la misa y la procesión.
Destacó el esfuerzo de la comunidad de Luján para terminar la capilla que cuenta con el apoyo de la comunidad de San Pedro, de la Municipalidad con la mano de obra, falta concluir con el techado para cerrar todo lo que es el predio de la capilla.
Actividad en Libertador
El próximo domingo es el cuarto domingo de Pascuas y domingo del Buen Pastor donde se celebra la jornada mundial de la oración por las vocaciones sacerdotales por lo que en la ciudad de Libertador General San Martín, en la Escuela Técnica Herminio Arrieta se realizará el tradicional Encuentro Diocesano donde jóvenes de todas las parroquias de la Diócesis va a participar de este encuentro.
Pedro Álvarez – Corresponsal SPJ
Ene 25, 2021 0
Representantes del Gobierno de la Provincia y dirigentes gremiales abrieron la instancia de conversación salarial con el sector docente. El Gobierno de la Provincia puso en marcha la mesa de...Ene 27, 2021 0
La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 57 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 4 pacientes. Detalle de casos positivos según...