Los equipos de Vialidad Nacional trabajan en los sectores más afectados por la creciente de los cursos de agua.

Vialidad Nacional informó que personal del 6° Distrito Jujuy realiza trabajos de despeje de material aluvional de la calzada, banquinas, y zona de camino en la Ruta Nacional 52 y en la Ruta Nacional 9 luego del temporal que afectó la zona de la Quebrada de Humahuaca y que provocó cortes en ambos caminos.
En la RN 52 entre Ronqui Angosto, kilómetro 49, y el acceso a Saladillo, kilómetro 53, se circula con paso alternado de vehículos. De igual manera en la RN 9 en el badén de Bordo Sococha, kilómetro 1776, y en Quebrada Amarilla, kilómetro 1787,91, donde se implementó un desvío provisorio de vehículos para el carril ascendente, en sentido sur-norte.

Las cuadrillas distritales realizan cotidianamente trabajos de mantenimiento, y permanecen de guardia para acudir en forma inmediata ante cualquier evento meteorológico que produzca inconvenientes en la transitabilidad de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Jujuy.

