Vialidad Nacional, informa que personal del 6° Distrito Jujuy realizó en la semana tareas de emergencia que permitieron restablecer el tránsito en diferentes sectores de las rutas nacionales 9 y 52, a causa de las intensas lluvias que se registraron en la zona, las cuales provocaron que agua, piedra y barro anegaran la calzada y banquinas en las rutas mencionadas.

Se ejecutaron trabajos de despeje de material aluvional de la calzada y banquinas en la Ruta Nacional 52 en arroyo Coquena (Km 4), y en la Ruta Nacional 9 en arroyo Tumbaya Grande (km 1742), paraje Chañarcito (Km 1748), arroyo Quebrada Colorada (km 1756), Quebrada de Hornillos (km 1760), y arroyo Huichaira (km 1771).
En tanto, los equipos viales continúan con los trabajos de mantenimiento y señalamiento que mejoran las condiciones de transitabilidad en distintos puntos del territorio provincial. Se realizaron tareas de bacheo en la ruta nacional 9 entre el paraje Negra Muerta (km 1847)-La Quiaca (km 1971), y rio Reyes (km 700)-arroyo Del Medio (km 1727). Además, se efectuó el corte de pasto en el tramo acceso a Los Molinos (km 1698)-río Yala (km 1705).

Por otro lado, en el empalme de la Ruta Nacional 9 y Ruta Provincial 8, en la intersección de la Ruta Nacional 66 y la Ruta Nacional 34, se realizó la limpieza y el mantenimiento del señalamiento vertical, la conservación del señalamiento horizontal, y el lavado y reemplazo de bandas reflectivas en delineadores.
Además, en la RN 34 se colocaron tachas reflectivas en el acceso canalizado a la Ruta Provincial 83, y en el acceso canalizado al barrio Papa Francisco de la localidad de Calilegua. Por su parte, en la RN 9 entre el Km 1705 y el km 1739 se repusieron las tachas reflectivas.

Las cuadrillas de la División Conservación del 6° Distrito realizan cotidianamente trabajos de mantenimiento de rutina, y permanecen de guardia para acudir en forma inmediata ante cualquier evento meteorológico que produzca inconvenientes en la transitabilidad de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Jujuy.



