Mediante un comunicado, el Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, señaló que Nahuel Gallo fue detenido por «haber intentado ingresar irregularmente». Además, acusó al Gobierno argentino de ser cómplice de «planes subversivos».

El régimen de Nicolás Maduro afirmó este viernes que Nahuel Gallo, el el gendarme argentino detenido en Venezuela, es investigado por «ejecutar acciones terroristas».
Mediante un comunicado, el Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, señaló que «Gallo ha sido detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental».
«En tal sentido dicho ciudadano se encuentra sometido a la respectiva investigación por su vinculación a un grupo de personas que intentaron desde nuestro territorio y con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas», agrega el texto.
El comunicado, que tiene la firma de Saab, expresa que Gallo está «a disposición del juez en base a lo establecido por nuestra Constitución y las leyes nacionales».
Venezuela apuntó contra el Gobierno argentino por el gendarme
A su vez, expresa que «las declaraciones y acciones realizadas por el gobierno argentino, utilizando a los familiares del procesado, así como la resolución judicial tomada por la Cámara Federal de Mendoza, dejan clara la complicidad de las autoridades de esa Nación en los planes subversivos que buscan atacar por cualquier vía al Estado venezolano y a sus instituciones legítimas».
«Esta Fiscalía, así como todos los Poderes Públicos, nos mantenemos firmes en el supremo deber de preservar y defender la paz, la soberanía y el principio de autodeterminación de los pueblos, como pilares fundamentales sobre los cuales se erige nuestra República», cierra el texto.
(Canal26)
