9 / mayo / 2019 El Mundo
La situación entre los parlamentaristas y el oficialismo se agudiza a medida que transcurre la semana. El régimen de Nicolás Maduro secuestró este miércoles a uno de los diputados opositores, que ya había sido sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia por una larga lista de acciones contra Venezuela, como «conspiración y «traición a la patria».
El primer apresado fue Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional. Ante las amenazas a diez diputados del Parlamento venezolano, Mariela Magallanes, se refugió en la embajada de Italia pues ella era una de las que tenía orden de captura por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin.
A través de un comunicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia dieron a conocer sobre la protección que le brindarán a la diputada del estado Aragua. Magallanes optó por esta opción de resguardo al estar casada con un ciudadano italiano. De igual forma la funcionaria cuenta con un procedimiento en curso para la obtención de la ciudadanía de este país.
«Enzo Moavero Milanesi, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, expresa la condena más fuerte por las decisiones que violan las inmunidades y principios parlamentarios básicos del Estado de Derecho», destaca el comunicado oficial. Los diputados perseguidos ya no cuentan con la inmunidad parlamentaria, debido a que, este martes el Tribunal Supremo de Justicia y la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, le quitaron este derecho.
«Tales actos represivos no ayudan de ninguna manera a la búsqueda de una solución democrática y pacífica a la grave situación venezolana, en favor de la cual el gobierno trabaja junto con la Unión Europea y también con el Grupo de Contacto Internacional (GCI)», señala el documento del ministerio italiano.
Estas acciones tomadas durante esta semana por el régimen de Maduro han sido la respuesta ante el alzamiento militar que se produjo el martes 30 de abril en Caracas. Ese día el presidente encargado, Juan Guaidó, liberó al preso político Leopoldo López, y junto a militares sublevados al gobierno comenzaron lo que se conoció como «Operación Libertad«.
Otro de los perseguidos que pidió resguardo es Richard Blanco, quien acudió este miércoles a la embajada de Argentina y fue recibido por Eduardo Porretti, encargado de negocios en la sede diplomática del país sudamericano en Caracas. «Aquí estoy temporalmente, en la residencia del embajador», dijo Blanco a la televisora venezolana VPI.
(elintransigente)
Ago 11, 2022 0
Este jueves se llevan a cabo las elecciones en el gremio de la CTA Autónoma en todo el país. Al igual que en toda la provincia, las mismas también se realizaron en la ciudad de San Pedro de Jujuy....Ago 13, 2022 0
Expertos dijeron que el producto, que tiene la molécula del fármaco clonazepam, puede ser sustituido por otros medicamentos, siempre con prescripción médica. Pidieron a las personas que no se...