Vecinos y visitantes expresaron quejas por la falta de organización del Festival en honor a la Virgen del Carmen

Durante los festejos patronales en la Ciudad del Carmen en honor a la Virgen del Carmen, vecinos y asistentes manifestaron su malestar por diversos aspectos vinculados a la organización del evento.

Mala organización en los festejos de las fiestas patronales en El Carmen

Entre los principales reclamos se destacaron la falta de baños públicos, desorganización en los horarios de actividades religiosas y artísticas, la ausencia de señalización adecuada para el tránsito y estacionamiento.

Algunos comerciantes también señalaron que no hubo una distribución equitativa de los espacios para feriantes y ventas ambulantes, lo que generó tensiones. Hacen responsables al municipio de esta ciudad.

Además, visitantes que llegaron desde localidades cercanas lamentaron no haber recibido información clara sobre los cronogramas, lo que afectó su experiencia en un evento que, históricamente, convoca a familias de toda la región.

A pesar de estos inconvenientes, muchos destacaron el valor cultural y espiritual de la festividad y pidieron que se tomen medidas para mejorar la organización en futuras ediciones.

También se manifestaron comerciantes locales: “Nos prometieron un espacio preferencial, pero nos ubicaron al fondo sin luz ni seguridad”, señaló un feriante.

Dentro de la mala organización en el festival de la ciudad de El Carmen, como es el caso de la desorganización del tránsito que fue el principal de los enojos de diferentes familias que se llegaron desde distintos puntos de la provincia a las fiestas patronales, entre esto se suma que tuvieron que recurrir a estacionamiento pagos que rondaron desde los $ 10.000 hasta $ 20.000.

Otra de las mayores quejas fueron lo que ocurría dentro del predio del festival donde los precios fueron muy exuberantes, como fue el caso del precio de las entradas que iban desde $ 20.000 hasta $ 80.000 a esto se suma que eran muy caros la venta de bebidas.

Malos tratos a la prensa

Esto se vio desde el momento del pedido de las acreditaciones donde no se conoció el parámetro que utilizaron para dar las respectivas credenciales a los trabajadores de prensa que quisieron estar en el festival para cubrirlo.

Trabajadores de prensa que llegaron no solamente de distintos puntos de la provincia sino también de la provincial de Salta también tuvieron un mal trato de los organizadores, ya que no contaban con ningún lugar para cargar sus cámaras o celulares para poder realizar sus tareas.

Sobre esto muchos trabajadores de prensa hicieron sentir su malestar porque tampoco contaron con un sector para poder resguardarse del frío como así también no les ofrecieron nada en lo absoluto y el festival contaba con periodistas de todo el noroeste argentino. Una de las molestias fue que no lo dejaban ingresar al sector donde se encontraban los artistas para poder hacerles alguna nota.

Tampoco les permitieron poder hacer tomas fotográficas desde el frente del escenario mientras actuaban los distintos artistas. Y muchos se tuvieron que volver porque no les permitían realizar su trabajo.

Y para sumar todos los trabajadores de los medios en la puerta de ingreso fueron revisados completamente como si fueran delincuentes expresaron. Es muy lamentable lo sucedido con la organización de este festival.

Scroll al inicio