Un hombre de 30 años fue arrestado este mediodía en el barrio Belgrano, en jurisdicción de la Seccional 44°, luego de un dramático incidente donde amenazó e intentó agredir a efectivos policiales.

La intervención del Grupo Dinámico de Prevención del Delito comenzó por una alerta del 911 sobre un sujeto que amenazaba a transeúntes con una presunta arma blanca.
Al intentar interceptarlo, el individuo se tornó inmediatamente agresivo, golpeando el móvil policial y resistiéndose violentamente al arresto.
La situación escaló cuando, al identificarse los agentes, el hombre sacó una barra de hierro de 20 cm y una botella de cerveza para atacar al personal uniformado. Mientras se resistía activamente, un grupo de personas se sumó, intentando arrojar piedras al patrullero.
La rápida acción coordinada de los agentes fue clave para solicitar refuerzos y utilizar la fuerza mínima indispensable para reducir al sujeto y contener el riesgo. Durante el forcejeo, una mujer intentó entorpecer la captura del sujeto, arrojando objetos y amenazando a los policías. Sin embargo, la acción profesional del personal permitió asegurar la situación.
Finalmente, el sujeto quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Justicia, por los cargos de resistencia y tentativa de agresión contra la autoridad. La Jefatura destacó la templanza del personal que participó en el operativo para manejar la peligrosa situación sin mayores incidentes.

