5 / mayo / 2023 Gremios
La Junta Ejecutiva de la UTA seccional Jujuy informó que a partir de hoy viernes 5 de mayo se declararon en estado de alerta y movilización.
Además dijeron que se mantienen reuniones con las autoridades de la Secretaria de Transporte a fin de destrabar esta situación, que de no poder concretarse resolverán nuevas medidas.
Piden desde la UTA definiciones con respecto al pago de haberes abril 2023 a los trabajadores del volante del transporte automotor de pasajeros.
Hasta el momento se conoció que solamente una empresa cancelo lo adeudado y que otras cinco todavía no abonaron haberes del mes de abril.
Por otra parte reclaman que desde la parte empresarial quieren dejar sin efecto el convenio arribado en el mes de febrero y retrotraerlo al mes de enero, es decir que también piden que se les aplique las nuevas escalas salariales.
Desde la FATAP, que es la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, alegan que por deudas de la Nación en febrero y marzo no se pagaron los salarios en el transporte del interior y no se hacen cargo si no arriban los subsidios nacionales.
Indicaron desde UTA seccional Jujuy que este lunes vuelven a reunirse con autoridades provinciales y encontrar una solución, señalando a la vez que la provincia cumplió con el pago que les corresponde, pero falta el aporte de Nación.
Ene 15, 2025 0
Además en la seccional San Pedro se llamaron a elecciones de delegados en el sector de la Salud y luego será en Educación. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumple 100 años este 15 de...Ene 17, 2025 0
En un importante paso hacia la modernización del sistema de salud en la provincia, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy (Colfarjuy), Gustavo Martínez, acompañado por las auditoras...