La Unidad Especial K-9, bajo una rápida respuesta a un llamado del sistema 911, logró la demora de un hombre de 42 años que protagonizaba disturbios en el barrio Villa Belgrano.

El hecho se desencadenó durante la tarde de ayer, cuando el sujeto se presentó en un domicilio de la calle Arturo Capdevila, donde causó daños materiales y profirió insultos, dándose a la fuga poco después. Tras un operativo de rastrillaje por la zona, el personal policial logró interceptar al individuo en las inmediaciones de calle Guido Spano y Lugones, procediendo a su inmediato traslado a la dependencia correspondiente para resguardar la integridad de los damnificados.
El procedimiento se realizó a horas 16:10, momento en que los efectivos, al realizar la requisa de rigor en la Seccional 44°, descubrieron que el demorado ocultaba en su boca diez envoltorios de papel. Ante la sospecha de que se tratara de sustancias ilícitas, se solicitó la presencia de la Dirección de Narcotráfico, cuyo personal técnico confirmó, mediante pruebas de campo, que se trataba de «pasta base».
La eficacia en el control preventivo permitió retirar de la vía pública estas sustancias, dando inmediata intervención al ayudante fiscal de turno para las actuaciones legales pertinentes.

Finalmente, el sujeto quedó alojado en las celdas de la Seccional 44°, quedando a disposición de la Justicia.
En tanto, la parte damnificada se hizo presente en la unidad policial para radicar la denuncia formal por los daños y amenazas sufridos.
Además destacaron el profesionalismo de las unidades intervinientes, que lograron resolver la situación de violencia familiar y detectar la infracción a la Ley de Estupefacientes en un solo operativo.
