Una beba de un año y medio falleció tras asfixiarse mientras viajaba en moto atada en la espalda de su madre. Ocurrió en Abra Pampa.

El echo ocurrió el día lunes pero se dio a conocer este miércoles cuando una mujer de 38 años iba en una moto manejada por su hijo desde el paraje Rumicruzi hasta la ciudad de Abra Pampa.
Cuando llegaron a destino pensaron que la beba estaba dormida y la dejaron acostada. Pero al rato, notaron que no reaccionaba y la llevaron al hospital Nuestra Señora del Rosario, donde confirmaron que no tenía signos vitales.
El medico que la atendió explicó que posiblemente había sido asfixiada y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Las tareas de reanimación no resultaron positivas y no pudieron salvarla.
Luego se dio aviso a la Policía de la comisaría local y se solicitó la presencia de un médico de la fuerza para examinar el cuerpo de la beba. El resultado dio que el fallecimiento fue por un “paro cardiorrespiratorio” y no se pidió realizar una autopsia.
La investigación quedó a cargo del personal de la Seccional Nº 16, que trabajó bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
