May 06, 2019 administrador El Mundo
Un rayo impactó en la puerta de un avión de Aerolíneas Argentinas que se encontraba despegando en el aeropuerto de Miami. A pesar del mal momento, el episodio sólo fue un susto.
Sin embargo, si bien los 263 pasajeros y 12 tripulantes no sufrieron heridas, las autoridades decidieron cancelar dicho vuelo y el avión fue enviado a revisión.
Mientras tanto, los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos y completarán su viaje entre este lunes o martes.
Según indicó a TN el periodista Norberto Dupesso, se trató de un avión Airbus 330, el cual le tocó experimentar un fenómeno «poco frecuente. «No se movió de su lugar», explicó el profesional y aclaró que cuando para este tipo de incidentes en vuelo el avión tampoco suele registrar daños. Asimismo, detalló que el vuelo tuvo que ser cancelado para que así el avión pudiera ser revisado en los hangares. Según agregó, este procedimiento es el habitual cuando se realiza un inspección ocular se determina que podría haber inconvenientes que terminarían por afectar la calidad del vuelo.
El vuelo afectado fue el AR1305, que estaba previsto para el domingo a las 22.20 de Miami, 20.20 hora argentina. Al ser cancelado, los 263 pasajeros inicialmente fueron derivados a hoteles hasta que los reubicaron en otros viajes. Se espera que entre hoy y mañana vuelvan a Buenos Aires. Mientras tanto, los viajeros manifestaron su temor y asombro en las redes sociales. En un caso en particular, uno de ellos fotografió la puerta del avión y mostró la marca que quedó tras el rayo.
La semana pasada también se registró un incidente con un avión, aunque en ese caso no se trató de una aerolínea argentina. El pasado sábado un avión comercial con 140 pasajeros a bordo cayó al río St. Johns, cerca de la ciudad de Jacksonville, Florida en Estados Unidos, cuando se preparaba para aterrizar. El hecho ocurrió durante la noche del pasado viernes. A pesar del accidente, las autoridades aseguran que no se reportan fallecidos. Sin embargo, la situación fue de panica ya que dentro de la nave había familias con niños pequeños.
La noticia fue confirmada por el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, quien, por medio de Twitter, reportó sobre «un avión comercial caído en el río. He sido informado por nuestro equipo de bomberos y rescates. Ellos están en el lugar. Mientras ellos trabajan, por favor oren». Además, confirmó que el presidente Donald Trump lo llamó para ofrecer su ayuda mientras los bomberos llevaban adelante el rescate de personas e investigaban el incidente.
La Estación Aérea Naval de Jacksonville (NAS), por su parte, informó que el avión era un Boeing 737, que provenía de la Bahía de Guantánamo, Cuba, y que mientras realizaba maniobras de aterrizaje se derrapó algunos metros hasta caer en el río al final de la pista. «Se han reportado lesiones menores, se trataron en el lugar y los que requirieron tratamiento adicional fueron trasladados a un hospital local», informó la NAS, quien aseguró que ya se lleva a cabo una investigación de lo que definieron como un «contratiempo».
El incidente ocurrió cerca de las 21:40 horas, e inmediatamente se hicieron presentes 80 integrantes del cuerpo de bomberos quienes iniciaron los trabajo de rescate de pasajeros. De acuerdo con el diario Miami Herald, el personal de seguridad y respuesta de emergencia de la Armada llegó a monitorear la situación. Además, la abogada defensora Cheryl Bormann dijo a CNN que había personal militar y civiles conectados de alguna forma a bordo.
Ene 14, 2021 0
Del acuerdo participo el Ministro de Trabajo Normando Álvarez García El ministro Normando Álvarez García, junto a la Secretaria de Trabajo Gabriela Ferreyra Jenks recibieron en dependencias del...Ene 18, 2021 0
Así lo indico el gobernador de la provincia debido al aumento de los casos que se registraron estos últimos días en la ciudad fronteriza. Señalo que es al crecimiento de casos de Covid-19 en La...