Un policía resultó herido tras enfrentar a un delincuente que sustrajo un celular

Un efectivo perteneciente a la Guardia de Casa de Gobierno protagonizó una valiente intervención hoy, alrededor de las 05:30 horas, tras detectar un robo en flagrancia.

Policía herido por un ladrón

El uniformado se dirigía a tomar sus servicios habituales cuando, en la estratégica intersección de calle San Martín y avenida Italia, observó el momento exacto en que un delincuente le sustraía de manera violenta un teléfono celular a una empleada de la salud que esperaba el colectivo.

Ante la premura del caso, el policía inició una inmediata persecución a pie del malviviente.

La persecución culminó sobre la misma avenida Italia, donde el efectivo logró alcanzar al malviviente. En ese instante se produjo un violento enfrentamiento, el delincuente, en su afán de escapar, atacó al uniformado el cual termino con heridas cortantes en su brazo izquierdo. A pesar de las lesiones el efectivo continúo la lucha y gracias a la rápida llegada de un grupo de apoyo (zorros), permitieron neutralizar la situación y concretar la aprehensión definitiva.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría Seccional 1°, donde tras las tareas de individualización, se constató que posee un frondoso prontuario delictivo.

En el lugar se procedió al secuestro del dispositivo recuperado, mientras que la damnificada fue invitada a realizar la denuncia correspondiente. El efectivo, por su parte, recibió la atención médica necesaria, resaltándose su compromiso con el deber al intervenir con determinación en defensa de la ciudadanía.

Scroll al inicio