Mediante un cerco policial se logró la captura, tras un operativo conjunto, el sujeto buscado por violencia de género.

En un impecable trabajo de inteligencia y cooperación, los grupos «Zorros» de la Unidad Regional 7 de Alto Comedero y la Unidad Regional 8 de Palpalá, lograron capturar a un hombre de 29 años que era intensamente buscado por la Justicia.
El sujeto contaba con un pedido de comparendo activo por el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.
La situación era tan delicada que la Policía mantenía una consigna de protección en el domicilio de la víctima hasta que se lograra dar con el paradero del agresor.
El operativo se concretó tras un previo diálogo con familiares del implicado en el barrio Tupac Amaru. Una vez que los efectivos de la Unidad Regional 7 lograron demorarlo en las inmediaciones de su domicilio, por lo que se coordinó de inmediato con el personal de la Unidad Regional 8 para realizar el traslado seguro.
El despliegue incluyó móviles y motoristas que custodiaron el procedimiento para asegurar que el buscado no lograra evadir nuevamente el accionar policial.
Bajo las directivas del fiscal Dr. Alejandro Maldonado y con el conocimiento de la ayudante fiscal Dra. Sabrina Mamani, el hombre fue trasladado y alojado en la Comisaría Seccional 47 de Paso de Jama. Con esta detención, se desactivó una situación de riesgo inminente para la damnificada, quedando el imputado a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.
