Se conoció a través de un comunicado de último momento por parte de la Dirección de Nivel Secundario, perteneciente al Ministerio de Educación. La disposición abarca tanto a las actividades escolares como administrativas, en establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada.

El mismo fue llegando también vía mensaje por WhatsApp a los distintos dispositivos a directivos, docentes, personal administrativos y de servicios de cada establecimiento tanto de Palpalá como de Alto Comedero y San Salvador de Jujuy.
El mismo indica que siendo las 23 horas, y no habiéndose restablecido el suministro de agua potable, se suspenden las actividades escolares en todos los niveles en San Salvador de Jujuy y Palpalá por el día de mañana, lunes 10 de marzo.
Debido a las intensas lluvias registradas recientemente, se había declarado una emergencia en el servicio de agua potable que afecta a San Salvador de Jujuy, Alto Comedero y Palpalá.
Las precipitaciones provocaron un aumento extremo en la turbidez de las fuentes que abastecen a la Planta Potabilizadora Alto Reyes, la más grande de la provincia, impidiendo el tratamiento normal del agua y afectando la producción.
