Ocurrió luego de que estos intentaran agredir a los uniformados en plena vía pública.

Personal de Infantería de la Unidad Regional N° 6 de ciudad Perico logró la demora de tres sujetos masculinos durante la jornada del pasado fin de semana.
El hecho ocurrió en la calle 23 de Agosto, cuando los efectivos, que realizaban recorridos preventivos de seguridad, intervinieron ante un grupo de personas que consumía bebidas alcohólicas y ponía en riesgo la integridad de los transeúntes al arrojar objetos contundentes, procediendo así a su inmediata aprehensión por resistencia a la autoridad.
El procedimiento se realizó a horas de la tarde, cuando los infantes divisaron la situación y fueron recibidos con insultos y agresiones físicas por parte de los involucrados.
Tras una rápida respuesta táctica para neutralizar el ataque y evitar que emprendieran la huida, se logró reducir a los individuos. Al consultar los datos con el sistema del Centro de Información y Análisis Criminal (CIAC), se constató que uno de los demorados, cuya edad es de 26 años, cuenta actualmente con una condena de ejecución condicional y medidas restrictivas vigentes.
Finalmente, los sujetos quedaron alojados en las dependencias policiales de la zona, donde se realizaron las actuaciones correspondientes y se dio participación a la justicia.
Gracias al rápido accionar del personal de Infantería, se logró restablecer el orden en el sector, garantizando la seguridad de los vecinos y transeúntes que circulaban por la zona al momento del incidente.
