Fue durante los distintos recorridos preventivos de personal policial de civil para detectar delincuentes en pleno acto.

En una serie de operativos preventivos realizados entre el 12 y hoy viernes 13 de febrero, el Grupo Dinámico de Prevención del Delito, de la Unidad Regional 1 logró sacar de circulación a tres sujetos en distintas circunstancias delictivas.
El primer procedimiento tuvo lugar en pleno micro centro, sobre calle Alvear, donde los efectivos detectaron a un hombre de 38 años intentando violentar el ingreso de una farmacia.
Al ser interceptado, se descubrió que el sospechoso contaba con un pedido de comparendo vigente desde enero por desobediencia judicial, por lo que fue trasladado de inmediato a la Seccional 1ra.
La actividad continuó en el barrio Chijra, donde tras un alerta del 911, el personal capturó a un sujeto de contextura robusta que forcejeaba el portón de una vivienda.
El malviviente no solo intentó ingresar a la propiedad, sino que además agredió verbalmente y amenazó al propietario, simulando extraer un arma de entre sus ropas.
Tras una breve persecución, el individuo fue reducido y trasladado a la Seccional 3ra, donde quedó a disposición de la Justicia tras la denuncia del damnificado.

Finalmente, en la madrugada de este viernes, los «Zorros» interceptaron en el barrio Gorriti a un hombre que transportaba un bulto de gran tamaño. Al notar la presencia policial, el sujeto descartó el elemento, que resultó ser una aspiradora marca Samsung con sus accesorios, un cuchillo y otros objetos de los cuales no pudo justificar procedencia.
El implicado fue alojado en la Seccional 2da. y los elementos quedaron bajo secuestro preventivo a la espera de sus legítimos dueños.
