Mar 01, 2021 administrador Salud
Las mujeres que beben té cuatro veces por semana pueden prevenir la aparición de esta común enfermedad en la menopausia.
Tomar té trae estos beneficios a largo plazo
El té es una bebida saludable, ligera y también deliciosa. Se puede tomar fría y caliente y hay muchísimas variedades para probar y disfrutar. Y, si es una mujer joven que bebe regularmente esta bebida calmante, podría estar preparándose para prevenir un problema de salud importante asociado con la menopausia.
Un nuevo estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition encontró que las mujeres que comenzaron a beber té antes de la menopausia tenían una densidad mineral ósea (DMO) significativamente más alta después de la menopausia que aquellas que no bebieron té antes de la menopausia.
Normalmente, la menopausia puede provocar una rápida reducción de la DMO. Esto, a su vez, pone a las mujeres mayores en riesgo de enfermedades como la osteoporosis, una enfermedad ósea debilitante. Durante el período de la menopausia, los niveles de estrógeno disminuyen significativamente. Esta caída de estrógeno está asociada con un proceso llamado reabsorción ósea que puede provocar osteoporosis.
Los estudios han encontrado que la ingesta alta de cafeína en realidad puede aumentar la tasa de pérdida ósea en mujeres mayores. Si bien eso suena contradictorio, los investigadores han señalado que la mayoría de esos estudios se han realizado en poblaciones que beben café, que generalmente tiene más cafeína que té.
Una taza de café contiene aproximadamente 95 miligramos de cafeína, mientras que una taza del mismo tamaño de té verde contiene aproximadamente 35 miligramos.
Este nuevo estudio, que analizó a más de 1.300 mujeres menores de 80 años, encontró que el vínculo entre la DMO posmenopáusica alta y el consumo de té era aún más significativo en las mujeres que bebían más de cuatro tazas de té por semana.
La última investigación respalda un cuerpo de evidencia existente de que beber té puede ayudar a las mujeres mayores a retener la DMO. Hace casi dos décadas, un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró un vínculo similar.
Los hallazgos también revelan que adquirir el hábito de beber té más temprano en la vida puede dar sus frutos a largo plazo. El estudio no encontró una mejora significativa en la DMO en las mujeres que comenzaron a beber té después de la menopausia.
Entonces, ¿por qué no abastecerse de tés saludables la próxima vez que vaya a la tienda? Además de ayudarlo a relajarse antes de acostarse, también podría ayudarlo a prepararse para un futuro más saludable.
Abr 18, 2021 0
La medida de fuerza fue anunciada para el próximo jueves y viernes por “incumplimiento” salariales por parte del Gobierno provincial. La Asociación de Profesionales Universitarios de la...Abr 19, 2021 0
La Subdirección de Epidemiología informa en su reporte diario que hoy se confirmaron 66 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 119 pacientes. Detalle de casos positivos...