Tolerancia cero a los animales sueltos: Caballería secuestró tres equinos

El Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional 8, con base en el barrio Centro Forestal, llevó a cabo importantes operativos de control animal durante las últimas jornadas en la ciudad de Palpalá.

Las intervenciones surgieron como respuesta preventiva ante la presencia de grandes animales deambulando sin control en zonas altamente transitadas, lo que representaba un riesgo inminente para la seguridad vial y la integridad física de los vecinos que circulaban por los barrios Florida y Martijena.

El procedimiento se realizó a horas 21:20 del pasado 5 de febrero y se repitió a las 20:20 del día siguiente, cuando los efectivos localizaron primero a dos equinos en la esquina de Pedro Ortíz de Zárate y Suipacha, y posteriormente a un tercero en la intersección de Barón de Holmberg y Olavarría.

Al encontrarse los animales sueltos, sin el cuidado de sus propietarios y en plena vía pública, el personal policial procedió a su retención inmediata utilizando las medidas de seguridad correspondientes para su traslado terrestre.

Finalmente, los tres equinos quedaron alojados en calidad de «Secuestro Preventivo» en la base del barrio Centro Forestal, bajo las directivas del Departamento Contravencional.

Se labraron las actuaciones sumarias por infracción al Artículo 87 de la Ley 5860/14 contra personas a establecer, mientras se espera que los propietarios aparezcan para hacerse cargo de las multas correspondientes, resaltando que la seguridad vial la hacemos entre todos.

Scroll al inicio