4 / enero / 2021 Sociedad
Capacitación para mejorar la calidad del servicio de transporte alternativo
Fruto de conversaciones con el Presidente de la Coalición Cívica ARI de la Provincia de Jujuy, José María Albizo Cazón (24), la Cámara de Propietarios de Taxis y Choferes Auxiliares de Radio Llamada, acordaron tomar un Programa de Formación y Capacitación que buscará mejorar la calidad del servicio del transporte alternativo, en pos de atender los reclamos de la ciudadanía. “Atención al Cliente”, “Perspectiva de Género”, “Orientación Turística”, entre algunos de los temas que se dictarán.
Según trascendió, la propuesta de Albizo Cazón, que busca tanto promover la jerarquización del chofer como alentar su profesionalización, en pos de la mejora de la calidad de la prestación del servicio de transporte alternativo de pasajeros, contenía inicialmente los ejes temáticos de: “Perspectiva de Género y Buenas Prácticas”, “Orientación Turística”, “Atención al Cliente”, y “RCP”; sin embargo, se sumaron a pedido del sector, ejes de idiomas y marketing, por lo cual se prevé además de éste último, el dictado de un “Introductorio de Inglés (hablado)”.
A la instancia de diálogo, a la cual asistieron tanto el Presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis, Miguel Quiroga, como exponentes de Choferes Auxiliares de Radio Llamada, destacó el líder de la Coalición Cívica ARI la conversación se nutrió desde ambas partes de “independencia, autonomía y emoción, porque consideramos prioritario cuidar a través de elevar la calidad del servicio dando respuesta a cada reclamo de la ciudadanía, de la fuente laboral que lleva el pan de cada día a más de mil familias”.
La iniciativa, que según se planifica tendrá inicio antes de finalizado el primer trimestre de éste año, surgió tras el conflicto Uber vs. Taxis, hecho que comprendió el joven político entendiendo pudiese desembarcar la aplicación en el ejido local, demandaba preparar a los choferes para “competir” circunstancialmente, significando ello dotarlos de herramientas que les permitan brindar la mejor oferta al cliente.
Por último, reconociendo Albizo Cazón hay un arduo trabajo por delante, éste celebro la “grata recepción” que tuvo por parte de los taxistas y ponderó “la inmensa y expedita predisposición que han tenido para con nosotros en el abordaje de tamaña idea que ya está en marcha”.
Sep 27, 2023 0
En conferencia de prensa de la Multisectorial contra la reforma constitucional se refirió a esta situación que están viviendo todas las organizaciones, tanto sociales, gremiales y pueblos...Sep 26, 2023 0
La institución acredita las correspondientes prestaciones e infraestructura por lo que se categoriza en Tercer Nivel de Atención. De acuerdo al Plan Estratégico de Salud II que implementan el...