Talleres comenzó la Copa con un triunfo agónico ante Argentino de Merlo

El conjunto de Carlos Tévez venció a su rival por los 32avos de final por 2-0 con goles de Baroni y Depietri.

Talleres debutó en una nueva edición de la Copa Argentina con una victoria ante Argentino de Merlo por los 32avos de final del certamen en el estadio Marcelo Bielsa de Newell´s.

El conjunto de Carlos Tévez venció a su rival por 2-0 con goles del joven Giovani Baroni y Valentín Depietri. Los goles del «Matador» llegaron a los 45 minutos del segundo tiempo y a los 53 del mismo, respectivamente.

Con este trabajado triunfo en la cancha de Newell´s, Talleres dio el primer paso en la Copa Argentina y se metió en 16avos del certamen donde deberán enfrentar al ganador del duelo entre Atlético Tucumán y Sportivo Barracas.

Ahora, visitarán a Lanús el lunes 9 de febrero a partir de las 19:15 por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Apertura.

A los 21’ de la etapa inicial, Alejo Tello, arquero de Argentino de Merlo, se estiró para evitar el primer gol del encuentro desde un tiro libre de Mateo Cáceres que ingresaba por el ángulo superior derecho.

Seis minutos más tarde, el conjunto comandado por Cristian Tula respondió con un peligroso disparo desde fuera del área por parte de Cristian Medina, el cual pasó cerca de los tres palos defendidos por Guido Herrera.

La primera mitad continuó sin demasiados sobresaltos y ambos conjuntos se fueron al descanso sin modificaciones en el resultado.

Ya en el complemento, el cuadro cordobés comenzó a imponer su jerarquía desde el arranque y hundió a un Argentino de Merlo que aguantó las embestidas del rival para mantener el cero en el marcador.

A los 9’, un cabezazo de Ronaldo Martínez en la “T” generó el grito de todo el banco de suplentes, pero entre el guardameta y un defensor salvaron la pelota en la línea y apagaron la ilusión de los dirigidos por Carlos Tévez de adelantarse en el duelo.

Con más empuje que claridad, Talleres de Córdoba fue ganando terreno poco a poco, pero se encontró con una defensa rival bien cerrada y en bloque que no permitió remates con demasiado peligro en su arco.

No obstante, la insistencia tuvo sus frutos en los instantes finales de la partida cuando Giovanni Baroni puso a la “T” en ventaja tras una gran acción colectiva. El joven de 17 años solamente debió empujar el balón al fondo de la red tras un pase de Augusto Schott.

Ya con el equipo volcado al ataque en busca del empate, Valentín Depietri culminó un contragolpe con pelota en conducción desde la mitad de la cancha para anotar el 2-0 y sentenciar la clasificación del elenco cordobés.

(Cadena3)

Scroll al inicio