25 / agosto / 2023 Nacionales
Daniel Gómez, exjefe de Toxicología del Hospital de Urgencias de Córdoba, indicó a Cadena 3 que la puerta de entrada es el alcohol, y tanto la marihuana como la cocaína destruyen neuronas cerebrales.
Subió el consumo de marihuana en Argentina
Ante un nuevo informe de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que indica que en Argentina aumentó el consumo de marihuana alcanzando al 13,8% de la población, el médico Daniel Gómez (M.P.: 17.927/8) sostuvo que esta droga destruye neuronas y que le sigue la ingesta de cocaína.
Gómez, exjefe de Toxicología del Hospital de Urgencias de Córdoba, indicó a Cadena 3: “El alcohol, la marihuana y la cocaína son las tres drogas más consumidas en el país,(…) desde la ley de marihuana medicinal los chicos han creído que está bien, y el alcohol es la puerta porque le pierden el miedo a la droga”.
“Desde el punto de vista médico la marihuana en uno o tres años hace a la persona un consumidor crónico y se manifiesta como la falta de voluntad para hacer cualquier cosa, los chicos no tienen ganas de nada; luego se transforma en una esquizofrenia, ve cosas que no son; y después en una psicosis, la marihuana destruye neuronas dentro del cerebro”, detalló.
Y recordó: “Yo he visto chicos de 8 o 9 años consumiendo, el Sedronar se queda corto”.
“Se empieza con el alcohol, me emborracho y no pasa nada, entonces ya puedo consumir marihuana, y ese consumo de una droga hace que se limite el miedo a la otra, todas las madres me dicen que sus hijos empezaron con marihuana y terminaron con cocaína, y ambas destruyen neuronas cerebrales”, cerró.
(Cadena3)
Jul 17, 2025 0
El Sindicato también exigió a la provincia que intermedie con los municipios para que regularicen la situación salarial de quienes están próximos a jubilarse. La conducción provincial de la...Jul 17, 2025 0
La proteína es esencial para cada persona, todos los días. Este macronutriente se vuelve aún más importante cuanto más activos somos, y aunque la mayoría de las personas saben que es...