25 / abril / 2023 Interior
El Gobierno de la Provincia de Jujuy a través del trabajo en territorio realiza prevenciones con la finalidad de erradicar la violencia por motivos de género.
Jornada en Palpalá
El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género cuenta con 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género, el Centro de Atención Integral a la Diversidad, la línea provincial 0800 888 4363, las acciones del Comité de Actuación ante Casos de Desaparición (CINDAC), entre otros servicios disponibles desde el Gobierno de Jujuy.
En la jornada que se realizó en la ciudad de Palpalá, autoridades del Consejo Provincial de la Mujer expusieron a través de un stand informativo herramientas de conocimiento sobre tipos y modalidades de violencias por motivos de género que se ejerce contra mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+.
Es de destacar el compromiso asumido por las adolescencias y juventudes que se interiorizaron sobre los servicios que existen en Jujuy a los cuales se pueden acudir ante situaciones de violencia por motivos de género y la importancia para saber cómo actuar correctamente ante situaciones de vulnerabilidad en el ámbito familiar, educativo o social.
La responsabilidad puesta de manifiesto de las adolescencias y juventudes en el cambio cultural es de fundamental importancia para la construcción de sociedades más justas e igualitarias.
Estuvieron presentes Agostina Zayas referente de la Dirección Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad y Débora Sosa, coordinadora de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad junto a integrantes del equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.
Feb 06, 2025 0
Delegados zonales se presentaron para participar de las reuniones por paritarias convocada por el gobierno provincial, pero no los dejaron participar del mismo. Los delegados regionales hicieron...Feb 07, 2025 0
El Colfarjuy fue el encargado de recolectar y almacenar los residuos hasta ser trasladados en un camión especializado al horno de Chanchillos. En el marco de la campaña “Gestión de medicamentos...