Siguen las críticas por la capacitación de Altea organizado por el Gobierno de Israel

Quien se suma a estas críticas es Marcelo Alejandro Cabero secretario de Economía Social de la CTA.T – Frente Barrial CTA, además solicitar explicaciones a la intendencia capitalina sobre esta situación.

Esta mañana presentaron un pedido de informe sobre la participación del secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Rodrigo Altea, en una capacitación sobre «seguridad» organizada por el Gobierno de Israel.

Señalan por otra parte resulta profundamente preocupante que, mientras se comete un genocidio contra el pueblo palestino, funcionarios del municipio sean enviados a entrenarse con quienes están al frente de esta masacre.

Luego se preguntaron: ¿Qué tipo de «seguridad» se enseña en medio de un crimen de lesa humanidad? ¿Con qué legitimidad un Estado que viola sistemáticamente los derechos humanos capacita en materia de seguridad?

Por lo que exigieron transparencia. Recibir el informe a la brevedad para compartirlo con la comunidad y abrir un debate necesario sobre las alianzas que se establecen en nombre de nuestra ciudad.

Porque el Municipio de San Salvador de Jujuy tiene que enviar a un funcionario para que se capacite en seguridad y justamente en un Estado conocido por violaciones a los Derechos Humanos que actualmente está cometiendo un “genocidio” en contra del Pueblo Palestino.

Mientras el funcionario Altea se capacite cuantos Palestinos morirán víctimas de los bombarderos, francotiradores o de la hambruna generada por Israel.

Denunciando a la vez que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy no tiene poder de Policía, salvo que quieran avanzar en eso y necesitan la capacitación en seguridad de parte de un Gobierno genocida, para poder continuar persiguiendo a los humildes, criminalizar a quienes levanten la cabeza para hacer valer sus derechos y organizar a sus compañeros y compañeras.

[gview file=»https://las24horasdejujuy.com.ar/wp-content/uploads/2025/09/Pedido-de-informe-sobre-viaje-a-Israel-.docx»]

Scroll al inicio