Le dieron 20 días de prisión preventiva para el imputado por la muerte de “Polo” la perra que mataron en la localidad de Los Alisos.

El pasado 06 de abril, una perrita que vivía en Los Alisos, en sus recorridos habituales por el barrio, fue sorprendida por varias personas quienes sin motivo la ultimaron con 4 disparos.
Gracias al accionar de los vecinos se pudo identificar al autor, quien fue detenido y continuara en prisión preventiva por 20 días más, sentando un gran precedente para la provincia.
La investigación está a cargo del agente fiscal del Ministerio Público de la Acusación Dr. Javier Sánchez Serantes y la Dra. Laura Flores como juez de control a cargo de la causa.
Esta causa sienta un gran precedente para la provincia, ya que sabemos que las penas por maltrato animal son mínimas, por ende excarcelables, pero en este caso, y aún sin tener antecedentes el autor de este hecho, se logró mantenerlo en prisión preventiva hasta tanto se realice el perfil psicológico entre otras pruebas del imputado para determinar el grado de peligrosidad, en resguardo de la vida de otros seres sintientes; entre otras medidas de prueba que dispuso del agente fiscal.

La parte querellante representada por la abogada Andrea Szecsi, presidente del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Jujuy, manifestó a la sociedad jujeña que las medidas adoptadas significan que quien mate a un ser sintiente ira preso, como también se aplicará la Ley a quienes maltraten de cualquier forma a Animales No Humanos.
La profesional agregó, “le debemos como sociedad justicia a Polo una perrita que de cachorrita fue arrojada en la ruta en una bolsa de consorcio, que gracias a Fernando Ávila quien fue el que la adopto y le dio un hogar; fue una perrita que se supo ganar el cariño de los vecinos, que no causaba daño a nadie y aun así un grupo de personas decidieron inexplicablemente acabar con su vida”.
