Jun 13, 2019 administrador El Mundo
Según informó el FBI, Rosalynn McGinnis durante todos esos años estuvo secuestrada en Texas, Montana, Idaho, Nuevo México, Arizona y México.
Henri Michelle Piette
Henri Michelle Piette, un hombre de 63 años que secuestró a su hijastra, fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos luego haberla recluido y violado durante 19 años, teniendo nueve hijos con la víctima.
“La víctima sufrió horribles abusos durante dos décadas por parte del acusado. Su coraje le permitió escapar y rescatar a sus niños, y permitió a los investigadores y a los fiscales buscar justicia para ella”, señaló Brian J. Kuester, fiscal del distrito este de Oklahoma.
Rosalynn fue secuestrada en la ciudad de Poteau en 1997, cuando ella tenía sólo 12 años. Su agresor, luego de haberla raptado, huyó con ella a México y viajó cada cierto tiempo por el país y por distintos puntos de Estados Unidos para evitar que los rastrearan.
Días antes de la captura, la madre de McGinnis, quien fue víctima de violencia doméstica por parte de Pïette, había terminado la relación de tres años con el padrastro de la víctima. Esto habría gatillado el actuar del hombre, ya que su enfado habría provocado que secuestrara a Rosalynn y a sus otros tres hijos.
Durante sus años en cautiverio, la menor sufrió abusos diarios, incluso a los 13 años Piette la obligó a casarse con él en una ceremonia ilegal. Posteriormente tuvieron nueve hijos.
En el año 2016, Rosalynn decidió escapar del domicilio en el que estaba recluida en México. Tres años después abandonó el anonimato y le concedió una entrevista al medio KHSB.
(telefenoticias)
Ene 25, 2021 0
Representantes del Gobierno de la Provincia y dirigentes gremiales abrieron la instancia de conversación salarial con el sector docente. El Gobierno de la Provincia puso en marcha la mesa de...Ene 27, 2021 0
Destacan la distorsión entre las normativas impuestas y el abandono en el que suele caer la población. Instan a crear campañas constantes que refresquen los conceptos en la sociedad. Las...