En el Día de San Valentín, la Plaza Belgrano fue el escenario de la segunda edición de “Noviazgo sin Violencia”, un evento organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy destinado a concientizar y promover relaciones afectivas libres de violencia.

El presidente del Concejo Deliberante de la capital jujeña participó de la actividad y destacó la importancia de brindar herramientas a los jóvenes para que sus relaciones de pareja se basen en el respeto, la consideración mutua y valores sólidos, evitando así vínculos tóxicos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, señaló, “aprovechamos esta iniciativa de la Dirección de Juventud de la Secretaría de Gobierno y sumamos la participación de la Dirección de Salud Integral y Género para dialogar sobre el noviazgo. Queremos transmitir que las relaciones deben ser espacios de compartir, no de violencia. Este mensaje está dirigido especialmente a niños y jóvenes, pero también a los adultos, para que comprendan que el amor y la pareja no deben doler, sino fomentar el desarrollo personal y el bienestar emocional”.
Además, Altea mencionó la presencia de una campaña de prevención y atención oportuna del VIH, alineada con la meta global de erradicar el VIH/Sida para 2030.

La coordinadora de Juventud, Flavia Lara, resaltó el trabajo conjunto de las áreas de Juventud, Salud y Género del municipio, con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan relaciones saludables y vínculos cercanos. “A través de los distintos stands, ofrecemos información relevante, números de contacto, apoyo y la posibilidad de ser escuchados por profesionales”, afirmó.
El evento contó con la participación de las direcciones de Salud Integral y Género, la Coordinación de Juventud, y la presencia artística de la academia Olimpo del barrio Belgrano (K-pop), los freestylers Loco Fran e Integro, y el grupo musical de cumbia Señores de la Noche, que cerró la jornada.
