12 / octubre / 2023 Interior
El día miércoles 11 de octubre se realizó la expo carrozas en la plaza central de San Pedro Jujuy donde se presentaron para toda comunidad las carrozas de la Escuela Técnica N° 1 y el carruaje del Centro Polivalente de Arte, así también se sumó la Asociación Civil Nano y ASPREN con sus mini carroza y otras de los CDI municipales de la ciudad de San Pedro.
Dicha jornada empezó a horas 18 horas y culmino a horas 21 horas debido a las inclemencias climáticas ya que estaba programado terminar a horas 22. También se contó con la presencia de las candidatas a reinas por el Departamento San Pedro de Jujuy y la embajadora de las Yungas Victoria Sepúlveda.
La jefa de la Dirección de Juventud de San Pedro Betiana Rubelt comentó, “estamos realizando la expo carroza con la presentación de la carroza de la Escuela Técnica N° 1 y el carruaje del Centro Polivalente de Artes, para toda la comunidad. Estamos viendo la gran convocatoria, porque lo que se busca es que la gente no solo se quede con imágenes y que se puedan acercarse, ver y sacarse fotos, están las reinas de todas las escuelas presentes y la reina departamental”.
Luego agregó, “se ve el trabajo y esfuerzo que los chicos le pusieron este año ya que la técnica volvió con un 5to lugar, el polivalente con un 12vo premio, en una competencia donde hay más de 60 escuelas, así que estamos muy contentos por la convocatoria y quiero agradecerle al intendente y al secretario de Desarrollo Humano Ariel Bravo, por este espacio y por esto que viene haciendo esta gestión desde hace 8 años para que los chicos puedan exponer lo que hicieron y que la comunidad puedan acercarse y ver estas hermosas carrozas, también darles el apoyo”.
Continuo Rubelt expresando, “también contamos con la presencia de la Asociación Civil Nano, ASPREN y los CDI municipales quienes no pudieron viajar a San Salvador y estuvieron junto a sus padres en septiembre realizando sus mini carrozas y hoy están presentes acá, con lo cual estamos contentos y agradecemos a las asociaciones y directivos que se sumaron, también a los carroceros que nos representaron de la mejor manera en San Salvador de Jujuy, también agradecer el aporte del intendente Julio Bravo y el gobernador también que hizo el aporte de un subsidio para que los chicos estén presentes, de la misma manera nosotros estuvimos presentes llevándoles alimentos y brindándoles el transporte para que puedan participar”.
Por otra parte, el profesor de la Escuela Técnica que acompañó a los carroceros mencionó, “luego de la ida y la vuelta a San Salvador tratando a representar a San Pedro con la carroza, porque la comunidad se lo merece ya que recibimos mucha colaboración, así que estamos acá de la mejor manera posible porque hemos sufrido mucho daño en el traslado y es difícil volverla a armar nuevamente, porque los chicos se tienen que poner al día académicamente pero como no queríamos dejar de estar presentes”.
“Fue un trabajo a pulmón de todo de los chicos y como lo dije siempre la fiesta es de ellos y hoy tenemos varios movimientos que en su momento en Ciudad Cultural no los pudimos hacer funcionar y en cuanto al premio no daré mi opinión porque es particular pero siempre queda esa sensación que se mereció un poco más, así que vamos a seguir mejorando porque nos quedó una buena base para el año que viene y más allá del premio la recompensa que se llevan los chicos es el cariño del pueblo que si serian ellos el jurado seria otra la historia”.
Para finalizar la representante departamental de las Yungas Victoria Sepúlveda destacó, “mi experiencia en San Salvador fue un sueño, un increíble nuevo fin de semana con nuevas experiencias, fue totalmente increíble el poder representar a la región, muy feliz y se siente mucho el amor de la gente. Estoy muy agradecida por todo, siempre mi familia me estuvo acompañando y la experiencia de este año es inolvidable, agradezco a mis padres y familia que estuvieron presente y que los jóvenes que sean felices y que persigan sus sueños, nunca se dejen llevar por malos comentarios”.
Jun 13, 2025 0
El Sindicato ratificó el Estado de Asamblea Permanente en el organismo y la continuidad de las medidas de fuerza como el quite de colaboración y las asambleas en la vía pública para visibilizar...Jun 13, 2025 0
Las donaciones regulares garantizan calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus componentes en los servicios de salud. El Ministerio de Salud de Jujuy, a través del Centro Regional de...