La Municipalidad de San Pedro de Jujuy organizó el Reciclatón, hoy jueves 17 de julio, de 09:00 a 17:00 horas en Plaza Manuel Belgrano.
El objetivo de esta jornada fue reunir material reciclable que será utilizado por los jóvenes de la ciudad para la construcción de las ecocarrozas que representarán a San Pedro en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025.

SE juntaron durante el mismo, tapitas, botellas plásticas, cartón, papel, latas, cds y otros elementos reutilizables son bienvenidos.
El director de Ambiente y Recursos Naturales de San Pedro Nicolas Pérez comentó, “estamos realizando este reciclatón acá en la plaza del centro, más precisamente frente del Crillón o del Correo Argentino, donde también se está conmemorando el Día del Defensor del Ambiente, que es una fecha muy importante para tomar conciencia sobre lo que está pasando ahora con el tema del cambio climático y también haciendo el reciclatón para los chicos que están por participar en el desfile de carros en ciudad Capital”.
Por otra parte destacó, “también tratar de colaborar con la ENET 1, ENET 2, Colegio Los Olivos, Colegio Polivalente de Arte con el fin de que resalten en los desfiles de la carroza y quede bien representado San Pedro”.
Asimismo expresó, “comenzamos a horas 9 y culminaremos alrededor de las 17 horas esperando que los vecinos traigan materiales reciclables para que ellos puedan trabajar porque es un trabajo muy artesanal que hacen ellos con el tema de la carroza y como ahora es una nueva modalidad la EcoCarroza porque es una nueva directiva que mandaron de la Ente Autárquico Permanente”.
Luego agregó, “es que tratemos de reducirlo los materiales y residuos así que para reducir los gastos y reciclar estamos recibiendo los elementos a través de un EcoCanje donde ellos se llevan un árbol para la vereda que no levantan la vereda exactamente y también trajimos vasos de botella de vidrio reciclables, plantines florales y bolsas ecológica con el fin de que la gente se incentive a colaborar y que también no se vallan con la mano vacías”.

