Jun 07, 2019 administrador Actualidad
En la Plaza Belgrano de nuestra capital se recordó el 81 aniversario del Día del Periodista. En la oportunidad, se entregaron distinciones a los periodistas Fani Vilte (Radio UNO de Humahuaca), Carlos Lara (Radio Visión Jujuy), Cristian Aguilar (RTV Cable) y también, se homenajeó al Cineasta y camarógrafo, Fabián Dodi.
Perassi con Vilte en el acto
El secretario de Comunicación y Gobierno abierto, Carlos Guari, reconoció a quienes día a día reivindican su rol en la sociedad, no solo informando con veracidad u opinando con objetividad, sino también enarbolando las banderas de la libertad y comprometidos con las luchas colectivas.
Al hacer uso de la palabra, la periodista Fani Vilte, señaló que durante estos años, el ejercicio de la actividad tuvo sus altibajos, afirmando que ante esas circunstancias no se deben bajar los brazos y seguir trabajando para informar a la gente. “La libertad de expresión es muy importante para que exista el periodismo”, expresó.
Periodistas y funcionarios que participaron
Por su parte, el Periodista Silvano Pintos de Canal 4, habló sobre los nuevos paradigmas del periodismo haciendo hincapié en el debate de la forma y el modo de informar, en el mundo de las redes sociales.
Finalmente, expresó que “los periodistas deben distinguir entre las falsas y las muchas veces mal intencionadas publicaciones, de aquellas que son noticia y deben ser informadas a la comunidad”.
Estuvieron presentes, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Perassi; la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; los secretario de Turismo y cultura, Diego Valdecantos y Luis Medina Zar, respectivamente; el titular de la Agencia Contra el Delito Complejo, Luis Martín y funcionarios del Ejecutivo provincial.
Ene 18, 2021 0
El próximo lunes se pondrán en marcha conversaciones salariales entre representantes del Gobierno de la Provincia y gremios docentes. Tras una reunión que mantuvieron el gobernador de la...Ene 18, 2021 0
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, ponderó la puesta en funcionamiento del sistema de termos de oxígeno con capacidad de 15 tubos de 10 metros en el hospital de La Quiaca “Jorge...