La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, en el marco del Plan San Pedro Iluminado, comenzó con las obras de instalación del nuevo sistema de alumbrado público en el parque lineal 1 ubicado en la zona oeste de la ciudad.

En el lugar se trabajó de manera conjunta con personal de obras públicas que realizó la excavación de una zanja donde se instalará el cableado subterráneo para el nuevo alumbrado. A su vez, ya se trabajan con los moldes para las nuevas farolas y sus respectivas columnas.
En primera instancia la obra tiene un plazo de ejecución de un mes, por lo que la tarea será intensa. Se prevé que se coloquen columnas de 5 metros de alto con sus respectivas farolas y luminarias led de 100 watts (exclusivas para espacios públicos).
Además, se instalará un comando exclusivo para este moderno sistema de alumbrado del parque lineal, de manera que funcione independiente del resto del alumbrado de los barrios aledaños.
Cabe destacar que esta obra representa un gran avance para este sector de la nueva ciudad, embellece el parque lineal y brinda mayor seguridad a los vecinos que por allí transitan. La nueva iluminación mejora este espacio que tiene San Pedro, donde la familia se reúne a disfrutar, recrearse con sus hijos y hacer actividad física en el gimnasio urbano o las caminerías.
