28 / abril / 2023 Interior
La secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi, en representación del Ministerio de Desarrollo Humano, se reunió con el comisionado de Tres Cruces, Fabián Martínez y la comunidad, durante el encuentro articularon programas destinados a personas adultas mayores con enfoque de desarrollo humano.
El Ministerio de Desarrollo Humano articula programas para los adultos mayores en el interior de la provincia.
El Ministerio de Desarrollo Humano; a través de esta Secretaría y la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, a cargo de Nicolás Ruiz; trabajaron dando cumplimiento al mandato de nuestro gobernador, Gerardo Morales, de llegar al territorio de la provincia con acciones concretas para la región de la Quebrada.
Fabián Martínez, comisionado, agradeció a la ministra Alejandra Martínez “por tener siempre presente en su agenda a las comunidades más alejadas, de difícil acceso, y por arbitrar los mecanismos necesarios de asistencia alimentaria y de contención para nuestros abuelos”.
Nicolás Ruiz, enfatizó: “Con la finalidad de afianzar a los gobiernos locales, se definieron para la agenda de trabajo conjunto los siguientes puntos: Crónicas viajeras, articulación con el CEPAN para las personas que requieran intervención médica, capacitación a los recursos humanos de la Comisión Municipal para que brinden atención a los usuarios, y generar un espacio de encuentro permanente en el SUM donde se realizarán talleres de carácter deportivo, social y cultural”.
Acompañaron en la jornada la coordinadora del Programa de Formación Social, Julieta Dávila y el profesor de educación física Luis Andrés Mendieta de Deporte Adaptado.
Feb 06, 2025 0
Delegados zonales se presentaron para participar de las reuniones por paritarias convocada por el gobierno provincial, pero no los dejaron participar del mismo. Los delegados regionales hicieron...Feb 13, 2025 0
Qué dice al respecto la Sociedad Argentina de Cardiología sobre que nos pasa con el corazón. En el marco del Día de los Enamorados, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) aprovechó para...