Tal como estaba previsto se cumplió la jornada provincial «Nuestras manos, nuestras herramientas» organizado por la Mesa Nacional de Barrios Populares.

La misma tuvo lugar esta mañana en el Atrio de la iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy y estuvo a cargo la bendición de las herramientas el obispo Monseñor César Daniel Fernández.
En referencia a esto señalaron sobre los motivos y que es el de fortalecer el trabajo y esfuerzo diario, para que a ningún trabajador les falte el pan y el espíritu de solidaridad en sus comunidades porque ¡Nadie se salva solo! indicaron.

En este sencillo acto el obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, bendijo este lunes 9 de junio de 2025 las herramientas de trabajo de decenas de miembros de cooperativas de la economía popular. La ceremonia buscó “bendecir el trabajo como instrumento desarrollador de dignidad para las personas” y reforzar el compromiso de la Iglesia con proyectos productivos y fuentes de empleo, especialmente en un contexto económico adverso.
Monseñor Fernández destacó que muchas personas “se la rebuscan para sobrevivir”, como quienes trabajan con carritos o son vendedores ambulantes, y señaló la necesidad de que toda la sociedad “sea sensible y trabaje en conjunto para generar fuentes de trabajo, crear oportunidades para todos y ayudar con proyectos”.
Asimismo, subrayó la relevancia de pedir a Dios y a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, por el empleo para todos.

Los participantes concurrieron con martillos, palas, carros y hasta proyectos familiares, que el obispo bendijo en un gesto de solidaridad espiritual. Además, los animó a colaborar con organizaciones que trabajan con personas en situación de calle, aportando soluciones concretas como comida o abrigo.
