Se conocieron más detalles sobre el accionar del «asesino serial»

El asesino Matías Jurado está siendo investigado por la desaparición de al menos cinco personas en Jujuy.

La investigación gira en torno a la desaparición de al menos cinco personas desde enero de este año

Una investigación sin precedentes sacude a la provincia de Jujuy. El Ministerio Público de la Acusación confirmó la detención de Matías Jurado, un hombre de 37 años, en una precaria vivienda de las 150 Hectáreas de Alto Comedero, tras el hallazgo de restos óseos y piel que serían humanos.

Se supo que su sobrino declaró en Cámara Gesell y declaró que el hombre descuartizaba a sus víctimas. El fiscal regional Guillermo Beller reveló que el menor dijo que «su tío salía los viernes para buscar gente para matarla», durante una entrevista telefónica concedida hoy a radio LW8 de Jujuy.

La Justicia jujeña imputará este lunes a la tarde, a Matías Javier Jurado, de 37 años, detenido el pasado miércoles tras un allanamiento judicial realizado en la casa del barrio 8 de Marzo del distrito de Alto Comedero, donde se hallaron restos óseos, tejidos humanos y ropa. La investigación gira en torno a la desaparición de al menos cinco personas desde enero de este año, en lo que podría convertirse en el primer caso de un asesino serial en la provincia.

Jurado será formalmente acusado hoy por la desaparición de Jorge Omar Anachuri, de 68 años, quien fue visto por última vez el 25 de julio. Según fuentes judiciales, las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Policía de la Provincia captaron a Anachuri abordando un remis junto a Jurado en la zona de la ex terminal. Ambos se dirigieron hacia Alto Comedero.

El operativo se desarrolló tras obtener una orden del Juzgado de Control. Personal policial, junto a integrantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), allanaron el domicilio de Jurado, donde fue detenido. En el lugar se encontraba también un adolescente de 16 años, sobrino del acusado, quien en estado de shock brindó detalles estremecedores en Cámara Gesell.

El menor declaró que su tío solía llevar personas los viernes por la noche a su casa, donde compartían bebidas alcohólicas. Según su testimonio, él sabía que debía retirarse porque “pasaban cosas malas”. Dijo que Jurado descuartizaba a sus víctimas y luego arrojaba o enterraba los restos.

Durante la inspección de la vivienda, que en gran parte tiene piso de tierra, se detectaron zonas con tierra removida, lo que motivó la intervención del Departamento de Criminalística del MPA. Asimismo, vecinos afirmaron que Jurado frecuentaba un descampado cercano. En ese sector, los investigadores hallaron restos óseos humanos y piel, que están siendo analizados para determinar si corresponden a personas desaparecidas.

En base al material recolectado, la fiscalía ordenó un seguimiento retrospectivo de las cámaras de seguridad desde enero. Tres de las personas reportadas como desaparecidas fueron vistas en imágenes ingresando en remises con Jurado y dirigiéndose hacia su domicilio.

Scroll al inicio