Se conocieron más detalles del asesinato en Alto Comedero, en el sector Túpac Amaru – Bicentenario

Durante la madrugada de hoy, un adolescente de 14 años fue apuñalado y asesinado en el barrio Alto Comedero, en inmediaciones del sector Túpac Amaru – Bicentenario.

(Foto captura)

Ocurrió, tras una pelea entre grupos de jóvenes. El hecho se produjo en el contexto de una fiesta de egresados o reunión de adolescentes que se estaba desarrollando en la zona.

El adolescente fallecido tenía 14 años, según distintas versiones periodísticas. Otro menor de 13 años también fue apuñalado durante el enfrentamiento y fue trasladado al Hospital de Niños, donde permanece fuera de peligro.

Detenciones y avances

La Policía logró detener a dos adolescentes señalados como posibles autores de los hechos. Las autoridades continúan con las investigaciones y peritajes para esclarecer cómo se originó la pelea y si hubo un agravante específico o si se trató de un enfrentamiento entre grupos.

Contexto

Estos hechos se dan en medio de un clima de preocupación por la violencia juvenil y los episodios con armas blancas en algunas zonas del Gran San Salvador de Jujuy.

En los últimos meses también se registraron otros hechos de violencia en el barrio —aunque de distinta naturaleza— que han sido motivo de atención policial y mediática.

Algunas publicaciones extraoficiales señalan que hubo detenciones de los presuntos responsables, incluidos menores de edad, y que la investigación quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación y la policía local.

Vecinos y testigos han compartido detalles también extraoficiales de cómo ocurrió la pelea, mencionando que fueron varios jóvenes implicados y que el ataque se viralizó rápidamente en grupos y chats de WhatsApp dentro de la comunidad.

En redes también se difundieron retratos de la agresión y conversaciones posteriores entre jóvenes que estuvieron presentes, según algunos usuarios de Instagram.

Otros detalles

En medios que reproducen comunicados policiales, se difundió que la Policía recibió el llamado y se hizo presente en el lugar de la pelea, encontrando al adolescente con heridas de arma blanca, y que otro menor resultó herido y fue trasladado al hospital fuera de peligro.

Las autoridades también han señalado que continúan las diligencias para individualizar y detener a los responsables del homicidio, y que se realizaron allanamientos en el contexto de la investigación.

Scroll al inicio