Jun 07, 2019 administrador Educación
En el marco del fortalecimiento didáctico del programa de Formación Situada, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizó la segunda sesión de los Ateneos Didácticos de las áreas de Lengua y Matemática de escuelas primarias y secundarias; urbanas y rurales de todas las regiones educativas, con el propósito de generar un espacio de análisis de las prácticas pedagógicas.
Alumnos durante la actividad
El espacio estuvo destinado a docentes, y contó con la asistencia técnica de los Coordinadores de Ateneos, de los Institutos de Educación Superior (IES) de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Capital, Pálpala, San Pedro y Libertador General San Martin.
Al respecto, la coordinadora de Ateneos Didácticos, María José Liendro, explicó que “en esta oportunidad los docentes, que ya asistieron a la primera sesión el mes pasado, vuelven con las producciones trabajadas con sus estudiantes para poder compartir y analizarlas con sus colegas y con el sostenimiento teórico de los coordinadores de Ateneos, en esta segunda sesión”.
El propósito-explicó la coordinadora- “es poder generar un espacio de análisis de aquellas decisiones pedagógicas que tomaron en el momento de implementar las propuestas en el aula, y generan nuevas propuestas para la tercera sesión”.
Momento de la actividad reciente
Asimismo, hizo hincapié en que “es muy importante que los mismos docentes, que asistieron a la primera sesión, puedan asistir a la segunda y a la tercera, ya que el ateneo didáctico es un proceso, el cual culmina con la presentación de un trabajo final, que lo acredita como aprobado”.
Ene 21, 2021 0
Se trata de una medida llevada adelante por los integrantes de Transportistas Unidos Autoconvocados, que que elaboró un variado petitorio de 15 puntos con diferentes solicitudes. Transportistas...Ene 23, 2021 0
La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 8 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 8 pacientes. Detalle de casos positivos según...