La iglesia San Pedro de Rio Negro de esta ciudad continúa con la programación litúrgica por Semana Santa a lo que se agrega el homenaje al papa Francisco en su fallecimiento.

El párroco de San Pedro de Jujuy Daniel Baca comentó, “toda la iglesia está viviendo por un lado el gozo de la semana Pascual donde celebramos la octava de Pascua, donde celebramos la resurrección del Señor y Dios ha llamado a nuestro hermano, el papa Francisco, justamente en Pascua”.
También señaló el párroco, “particularmente considero que es una gracia especial que el Señor le ha concedido al Papa Francisco de hacer Pascua con él, de su pasión, de su muerte a través de su enfermedad, su dolor y también con la esperanza de participar de la vida del resucitado de unirse a Cristo resucitado”.
Sobre esto agregó, “todos los días a partir de las 19 horas estamos rezando la coronilla de Jesús de la Divina Misericordia y a horas 20 la misa, en la cual la intención especial es rogando por el eterno descanso del Papa Francisco y también dando gracia por su persona, su testimonio, su ministerio y el legado que nos ha dejado especialmente a la iglesia, una iglesia llamada a estar cercana a la vida de las personas, una iglesia sinodal donde caminamos todos juntos”.
A su vez expresó, “la verdad que es un legado, tanto en su magisterio, que es la enseñanza, a través de sus escritos y a través de su palabra y fundamentalmente los ejemplos. Creo que es lo que más marca y lo que más señala la mayoría de las personas, el ejemplo, el testimonio que ha cautivado el corazón de todo el mundo y que hoy está recibiendo ese homenaje, ese reconocimiento, esa gratitud, por ser padre y pastor de la iglesia”.
Para finalizar remarcó, “esto días vamos a estar a partir de las 19 horas con el rezo de la coronilla de Jesús de la Divina Misericordia y a las 20 horas la misa, el día sábado la misa será muy especial porque es el día de las exequias de del papa Francisco y el domingo la celebración central de Jesús de la Divina Misericordia a partir de las 20 horas con la misa en el templo de la parroquia de San Pedro y después la procesión con la sagrada imagen de Jesús de la Divina Misericordia”.

