7 / agosto / 2024 Sociedad
Con una celebración matutina y otra vespertina, el obispo, Monseñor Daniel Fernández, presidió la fiesta patronal. Asistieron autoridades provinciales y municipales, además de una multitud de fieles.
La Capital de Jujuy se vistió de fiesta, para celebrar, ayer martes 6 de agosto, al Santísimo Salvador, patrono de la ciudad de la provincia y de la Diócesis. Cientos de feligreses se dieron cita en la iglesia catedral, para realizar la tradicional procesión y participar de la misa precedida por el obispo, monseñor César Fernández.
El prelado presidió las dos celebraciones eucarísticas, la primera de las cuales fue a la mañana, concelebrada por gran parte del presbiterio, en acción de gracias además por los 12 años de la toma de posesión del obispo.
En su homilía, monseñor Fernández animó a los sacerdotes y a los fieles a seguir con la misión emprendida y a vivir sobre todo la dimensión contemplativa, de la cual nace esa misión.
Comentando el pasaje del Evangelio acerca de la Transfiguración del Señor, invitó a todos a “ser contemplativos del Señor, para poder anunciar su palabra y su amor a los hombres”.
Por la tarde, se realizó la tradicional procesión, durante la que una multitud de fieles acompañó el recorrido de las santas imágenes por las calles de la ciudad. A su término, tuvo lugar la segunda misa concelebrada.
El obispo entonces alentó a nuevamente seguir con la tarea misionera, iniciada en la última semana de julio, y dio gracias a Dios por los 90 años de la Diócesis y la “tarea evangelizadora de tantos que sembraron el Evangelio en estas tierras, inclusive con su sangre, como el beato Pedro Ortiz de Zárate y los demás Mártires del Zenta”, de los que el prelado pidió seguir su ejemplo misionero.
También destacó la experiencia misionera con Caritas y pidió a todos “construir una sociedad donde todos puedan sentirse felices de vivir y compartir”.
Al finalizar la misa, el párroco de la catedral, padre Manuel Alfaro, saludó al obispo por sus 12 años al frente de la Diócesis y al padre Germán Maccagno, por sus 49 años de sacerdote. Los agradecimientos se extendieron a todos los que colaboraron durante la novena y en el festejo de la fiesta patronal.
La celebración contó, además, con la presencia del gobernador provincial, Carlos Sadir y el intendente de la Capital Raúl Jorge, quienes acompañaron a la comunidad diocesana de Jujuy en la renovación de fe y bendición del Santísimo Salvador.
También estuvieron presentes los ministros de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; y de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; el diputado provincial Mario Fiad; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; y otros funcionarios municipales.
La jornada finalizó con una cantata en honor al Santísimo Salvador.
Sep 09, 2024 0
Por lo que la Unión Tranviarios Automotor seccional Jujuy habría finalmente confirmado que la medida de fuerza continuaría por tiempo indeterminado. Extraoficialmente se conoció que no hubo...Sep 10, 2024 0
La herramienta estará disponible inicialmente en cinco unidades hospitalarias de la Capital jujeña para avanzar en el mediano plazo hacia establecimientos del interior. El Ministerio de Salud de...