San Pedro: Tras un operativo de ordenamiento vial en el casco céntrico se demoraron 14 motos

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy refuerza los controles en respuesta a los reiterados pedidos de los vecinos. Lo realiza a través de la Dirección de Tránsito.

Tras un operativo de ordenamiento vial en el casco céntrico se demoraron 14 motos

El objetivo es claro, ordenar los estacionamientos de motos, agilizar la circulación en la zona céntrica, controlar la documentación de los vehículos, además eliminar los caños de escape libre que generan ruidos molestos y afectan gravemente a personas con discapacidad, adultos mayores y niños.

En el último operativo se demoraron 14 motos, 9 por caño de escape libre, 5 por estacionamiento irregular.

Circular con un vehículo en regla no es una opción, es una obligación, además el mal estacionamiento y el uso de escapes libres no solo incumplen la ley, también perjudican a toda la comunidad.

Desde el municipio van a seguir intensificando los controles para así convivir en una ciudad más ordenada, segura y respetuosa.

Jóvenes sin carnet de conducir

Este control también se realizó en cercanías del Colegio San Agustín, con la novedad que se encontraron jóvenes de establecimientos educacionales que manejaban sin la correspondiente licencia de conducir, por lo que también se procedió al secuestro de las motocicletas.

Avisos por redes sociales

Tampoco faltaron las acostumbradas advertencias a través de los grupos avisando donde se encontraban dichos controles para que así lo puedan evitar.

En uno de los grupos llegaban estos avisos:

“en La Farola inspección y control”

“Plaza Periodistas Pedro Goyena inspección ojo”

“10 gorilas de inspección ojo, pasando el puente de la terminal Pedro Goyena”

Lamentablemente así no se ayuda en nada a mantener una ciudad libre de ruidos molestos, a esto se suma el peligro que representa jóvenes sin contar con el correspondiente carnet para conducir motocicletas y que representa un peligro tanto para el que conduce, como el que circula tanto a pie, o en un rodado y que a la larga termina siendo un gran dolor de cabeza para los padres que permiten que sus hijos conduzcan esta clase de rodados sin el correspondiente carnet.

Scroll al inicio