San Pedro tiene una campeona argentina amateur en boxeo

Vinieron con la humildad que caracteriza a la gente del Norte Yamila “La Malvada” Ynojosa de San Pedro de Jujuy acompañada de su Técnico Adrián “Lobito” Sosa.

Se embarcaron en la aventura de disputar el título argentino ante Morena “Bum Bum” Riquelme de La Ciudad de Glew, provincia Buenos Aires, que cuando sonó la campana anunciando el primer round y durante un minuto y medio de pelea “Bum Bum” Riquelme ataco constantemente por todas partes a la boxeadora Jujeña que lo único que hacía era defenderse.

Bien armada, bien estructurada boxísticamente bien profesional y con una defensa muy sólida cuando promediaba el minuto y 37 segundos de pelea, “La Malvada” Ynojosa saco una combinación de 5 golpes cruzados que desparramaron por el suelo la humanidad de Riquelme, por lo que el árbitro de la pelea contó hasta 9 y dio el out declarando campeona a la boxeadora jujeña.

Esto fue suficiente para desatar la algarabía, el festejo de las personas que vinieron a ver a la jujeña, luego se procedió a levantar la mano a la New Champ Argentina Yamila “La Malvada” Ynojosa.

Ya en su ciudad natal, la boxeadora de San Pedro de Jujuy Yamil Ynojosa comentó, “estábamos muy contento por haber logrado el objetivo y como lo prometido es deuda, dije que me iba a entrenar muy duro para poder traer el cinturón el título argentino a San Pedro para que quede acá y acá está el cinturón en casa”.

Sobre la pelea detalló, “Bum Bum” Riquelme es una excelente boxeadora, ella fue la que empezó con todas las manos muy fuerte y lo que yo largué solamente fueron cinco golpes de los cuales el último entró por knockout, la derribé y le hicieron el conteo hasta nueve, no se levantó más y me dieron por ganadora. De todas maneras yo tenía bien alta la guardia, estaba muy cerrada, no entraron los golpes porque ella intento noquearme y por suerte yo largue cinco golpes y uno de esos conecto perfectamente en la sien”.

También expresó, “entrenar fue complicado porque yo soy kingboxista no boxeadora, esta es mi tercera o cuarta pelea de boxeo amateur y la verdad que se me complicó un poco en el tema de las piernas, pero veníamos entrenando silenciosamente porque no estaba nada decidido todavía. Veníamos trabajando muy bien con el Profesor Adrián en el tema de los movimientos de los pies, en poder hacer un movimiento estratégico, me acostumbré únicamente a utilizar los brazos, y conseguir esto que era mi sueño porque quería salir de San Pedro a representarlo”.

Por último dijo la boxeadora, “para que vean que las mujeres también podemos y no es solo para los hombres y quedo demostrado con esto que las mujeres también tenemos fuerza y voluntad, además acá también hay chicas que están entrenando y espero que ellas algún día tengan una oportunidad como yo y posiblemente en septiembre tengo otro encuentro en Buenos Aires para defender el título así que seguimos preparándonos”.

Scroll al inicio